La diferencia entre una crema para untar saludable casera y elaborada con los ingredientes que nosotros hemos elegido y una comercial es abismal en cuanto a calidad y sabor y de escasos cinco minutos si la traducimos a tiempo.

Por eso el hummus es cada vez más popular en nuestra dieta, un paté completamente vegetal y que para aquellos que son poco amigos de potajes son una buena solución para consumir legumbres.

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos y escurridos, 200 g
  • Zumo de lima, 4 cucharadas
  • Comino molido, ½ cucharadita
  • Sal, 1/8 cucharadita o algo más si los garbanzos no tienen sal
  • Crema de cacahuete suave Capitán Maní, 1 cucharada sopera
  • Aceite de oliva virgen extra, 40 ml

Para decorar:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Copos de chile seco o cayena

Para acompañar:

  • Pan de pita tostado

Preparación del hummus de garbanzos

En el vaso de la batidora o de un procesador de alimentos ponemos los garbanzos cocidos, el zumo de lima, el comino molido, la sal, el aceite de oliva virgen extra y la crema de cacahuete suave Capitán Maní.

Trituramos a velocidad media hasta conseguir una pasta de textura homogénea.

Disponemos la pasta en un bol, si no la vamos a servir inmediatamente la tapamos con papel film en contacto con la pasta para que no haga costra y la guardamos en la nevera. Cuando sea el momento de servir, le damos el toque final, para ello marcamos un surco con ayuda del dorso de una cucharilla, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con chile seco en copos o, si no interesa el toque picante, con un poco de pimentón dulce.

Degustar

Servimos inmediatamente acompañando nuestro hummus de garbanzos con algunos triángulos de pan de pita tostado.

Notas

El hummus de garbanzos también es adecuado para untar en el pan que vayamos a utilizar para sándwiches, hamburguesas o cualquier tipo de bocadillo, como sustituto de otras salsas más calóricas como la mayonesa.

Si no tienes a mano garbanzos, la buena noticia es que el hummus puede hacerse prácticamente con cualquier tipo de legumbres cocidas, alubias del color que sean, lentejas, soja,… Y, aunque la receta tradicional del hummus se prepara con tahini, esta pasta de sésamo no siempre resulta fácil de conseguir y la crema de cacahuete es una buena sustituta de la primera.

(Visited 228 times, 1 visits today)