Ingredientes

200 g de Capitán Maní, 150 g de Mantequilla, Canela en rama (1 palito), 6 hojas de pasta filo, 40 g de pistachos (mejor si son pistachos repelados), 40 g de frutos rojos de temporada, 4 cucharadas soperas de miel, 1 vaso de agua.

Preparación

1. Congela previamente los frutos rojos para poder luego trocearlos mejor. Una vez congelados, tritúralos, volver a congelar y reservar. Pela los pistachos (si no son repelados) y tritúralos, no demasiado, para luego decorar los hojaldres.

2. En un cazo pon la miel, la canela y el agua a fuego medio hasta que la mezcla hierva y quede bien diluida.

3. Derrite la mantequilla para poder untarla.

4. Unta la pasta filo con la mantequilla por las 2 caras y elige la forma que más te apetezca:

Para hacer hojaldres cilíndricos: Pon una línea de Capitán Maní como relleno (de 2 dedos de ancho) a lo largo del lado más corto de la pasta filo, dejando 2 dedos de separación con el borde. Enrolla longitudinalmente formando un cilindro. Sella el cilindro con mantequilla líquida. Corta en porciones que sean fáciles de comer de un bocado.

Para hacer hojaldres triangulares: Corta la pasta filo en tiras de 3 dedos de ancho. Superpón 2 tiras, previamente untadas en mantequilla por las dos caras. Coloca una cucharadita de Capitán Maní como relleno en el borde inferior. Dobla de un lado a otro en forma de triángulo.

  • Hornea a 180 grados durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
  • Retira la canela en rama y baña los hojaldres con la miel líquida.
  • Espolvorea con los pistachos y los frutos rojos sobre los hojaldritos.
  • ¡Y listo! ¡Fácil e irresistible!.
(Visited 231 times, 1 visits today)